lunes, 26 de noviembre de 2012

Flyers y Folletos Publicitarios

1) ¿Que es un flyer de publicidad?
2) Objetivos de los folletos publicitarios.
3) Tipos de folletos publicitarios
4) Diferencias entre flyers y folletos.
5) Busca imágenes de distintos flyers y folletos y ejemplifica.
6) Crea dos flyers para ocasiones diferentes.

1) Los flyers, también conocidos como volantes de pequeñas dimensiones y gramajes reducidos que se utilizan para transmitir informacion publicitaria sobre los productos y servicios de una empresa.

Fuente: http://www.fotonostra.com/grafico/disenofolletos.htm

2) Los folletos publicitarios tienen funciones informativas y publicitarias para que el lector sea atraido para consumir lo que se ofrece.

Fuente: http://argentina.aula365.com/post/folletos-publicitarios/

3) Los tipos de folletos son:


  • Díptico: se trata de aquellos folletos o flyers doblados por la mitad que por tanto tienen dos caras principales y dos traseras. Sueles ser formato din A4 (297 x 210 cm).
  • Tríptico: como el folleto tipo díptico, se trata de folletos doblados esta vez en tres partes que originan tres caras y tres partes traseras. Suele tener las mismas medidas que el folleto tipo díptico.
  • Flyer: aunque hemos utilizado en diferentes ocasiones la palabra flyer en anteriores definiciones, hay gente que lo entiende como un folleto formato Din A5, medio folio, y también lo llaman octavilla. Es lo que se considera un folleto “normal”; aunque podrían haber muchas valoraciones al respecto.
  • Revista: se trata de un folleto de diferentes páginas que, unidas en su parte del medio, hacen cómoda su lectura como si de un mini-libro se tratara.
  • Poming: Son aquellos modelos de folletos publicitarios que están troquelados y se colocan en los pomos de los domicilios, en los retrovisores de los automóviles y/o en los pomos de las motocicletas. Tienen un forma de percha para permitir su colocación y nos recuerdan, por ser iguales en forma, a los folletos de “No Molestar” de los hoteles.
  • Perching: Folleto publicitario troquelado que se dobla para colocarse una parte dentro y otra fuera de los buzones en acciones de publicidad directa tipo buzoneo.

4) Los Folletos son piezas de Diseño Editorial y Publicitario de comunicación; que se dirigen, en forma selectiva, a grupos de consumidores de forma individual e incluso personalizada, donde su empresa puede volcar información más detallada de un producto en particular; convencerlo de las ventajas que le ofrece con respecto a otros ya existentes, y motivarlo con beneficios y ofertas que provoquen una decisión de compra efectiva.

Los Flyers son volantes de tamaño reducido utilizados para repartirse en grandes cantidades al público que circula a pie.


5)


6)



No hay comentarios:

Publicar un comentario